Especialistas en el cuidado de tu salud.

Especialistas en Cortisol y Suprarrenales en Monterrey

Las glándulas suprarrenales, se encuentran por encima de los riñones, y están encargadas de secretar muchas hormonas, entre ellas, el cortisol, la aldosterona, noradrenalina y adrenalina.

Cuando existe un aumento de los niveles de cortisol y que estos produzcan síntomas como aumento de peso, de predominio abdominal, estrías abdominales, giba dorsal, acné, salida de vello, cara redonda (de luna llena), etc , a esto se le llama Síndrome de Cushing, esto puede ser causado por efecto de medicamentos, si se esta tratando con algún esteroide, o bien, por aumento de la producción endógena por algún tumor en la hipófisis, o en las mismas glándulas suprarrenales . Y en ambos casos, es importante que sea estudiado y tratado por un experto, para el correcto manejo y seguimiento.

Por el otro lado , podemos producir cortisol de menos, y la causa mas frecuente es que las suprarrenales hayan dejado de producir por autoinmunidad y esto se le conoce como enfermedad de Addison. Los síntomas son cansancio, baja presión, episodios de baja de azúcar, y obscurecimiento de la piel, sobre todo de encías y líneas de las palmas.

Si tienes alguno de estos síntomas en Endocare te podemos ayudar, dándote el diagnostico oportuno y el tratamiento de punta, para que puedas restablecer tu salud, y tu calidad de vida.

3 Comments

Join the conversation and post a comment.

  1. jessica meda

    Tengo una nena de 8 años y m dijeron k tenia el cortisol y k por eso no podia bajar de peso la tienen con dieta y tomando un te k venden ellos y fibra yo kisiera saber si voy bien o es mejor ver a otra opinion…

    • leonor

      Mejor ve otra opinión el hipercortisolismo, o síndrome de cushing es una enfermedad difícil de diagnosticar y de tratar. Y el tratamiento generalmente es quirúrgico, según la causa en específico del hipercortisolismo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *